Visitas desde el 02/12/2008:

01 junio 2012

AFC y libros de texto: prediquemos dando trigo

El Sindicato PIDE denunció el curso pasado el recorte de casi 1.000 plazas de monitores de actividades formativas complementarias (AFC) -las 1.710 plazas en centros públicos del curso 2010/2011 se redujeron a la mitad para el 2011-2012- que llevó a cabo el anterior gobierno regional sin negociación con los sindicatos, a pesar que el Consejo Escolar de Extremadura aprobó un dictamen sobre el futuro “Decreto de Actividades Formativas Complementarias (AFC)” recomendando mantener el mismo número de monitores existentes durante el curso 2010-2011. El propio PP votó en enero de 2011 en contra de ese decreto porque disminuía las actividades y los monitores.
No contenta con todas las irregularidades cometidas el año pasado, ahora la Consejería está estudiando suprimir aún más plazas; de hecho, la convocatoria, que tendría que haber salido hace semanas, se está retrasando. Ante este oscurantismo que oculta aviesas intenciones, el representante de IU en la Comisión de Educación y Cultura, Víctor Casco, adalid de la lucha contra los recortes, debería preguntar en comisión, informar al respecto y evaluar las medidas a tomar para evitar que las AFC caigan en una situación de exclusión progresiva del sistema educativo liquidando su tarea de fijación de población al medio rural extremeño.
Por otro lado, tampoco se han convocado las ayudas de la Junta para libros de texto y material escolar que todos los años habían de solicitarse entre abril y mayo. Tampoco a este respecto se informa nada y también convendría aprovechar la repercusión mediática que vienen teniendo las palabras de Víctor Casco, miembro de la Comisión de Educación, para hacer notar que Izquierda Unida presiona en la resolución de los asuntos a pie de calle.

No hay comentarios: