Visitas desde el 02/12/2008:

10 marzo 2012

Sendos escaños en Asturias y Andalucía que pasan del PP (sí, del PP) a IU

En la primera jornada de la campaña electoral para el 25-M, el presidente andaluz José Antonio Griñán ha exigido al Gobierno central que "multiplique los esfuerzos y dialogue" con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral y evitar una huelga general como la que le hicieron a su partido los sindicatos a los que, igual que el PP, les impuso una reforma laboral.

Por su parte, Javier Arenas ha advertido al PSOE de que no puede dar lecciones en materia educativa cuando Andalucía es la comunidad que menos invierte por alumno.

Mientras, en Jaén, el coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, señalaba que "el primer día de la huelga general es el 25 de marzo", jornada en la que se celebran las elecciones, argumentando que la huelga "se resolverá ese día en las urnas", donde "la mayoría social tiene la oportunidad de castigar las dos reformas laborales, la del PP y la del PSOE".

Cayo Lara y Valderas estarán hoy sábado día 10 a las 12.00 h en el acto público en la Rambla Federico García Lorca de Almería, frente al Instituto Celia Viñas, en el que también intervendrán los dos primeros candidatos de la lista por Almería, Fernando Plaza y Rosalía Martín, a quien el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asignó ayer escaño con un 10,1% de los votos.

Si ya la encuesta de El Mundo del pasado día 28 daba a IU el segundo escaño por Málaga (ratificado por el CIS con el 11,4%) en disputa con el PP, el sondeo publicado ayer da a IU el que disputaba, también a los populares, en Almería.

Y, de la misma forma, el CIS da a Izquierda Unida de Asturias un escaño en la circunscripción Occidental en perjuicio del PP, que, igual que Foro Asturias, se lo disputaba a IU. El PSOE quedaba, en cualquier caso, muy lejos de ese escaño.

También mañana día 10 a las 18.00 h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada tendrá lugar el acto público con los tres primeros candidatos de la lista por esa provincia: Mª del Carmen Pérez, Manuel Morales y Mª del Carmen Cantero. Actuará la comparsa LA BANDA DE LOS ILEGALES.

Tomando el número de electores de la pasada convocatoria de generales y una abstención del 32,7%, si 24.386 votantes del PSOE de Granada cambiasen su voto a IU, los socialistas mantendrían los 5 escaños que les da el CIS por esta circunscripción, pero IU obtendría un segundo asiento en el Parlamento que perdería el PP, evitando así la mayoría absoluta de los populares. Se demuestra, una vez más, que llamar al voto útil por parte del PSOE sería engañar al ciudadano.

No hay comentarios: