Visitas desde el 02/12/2008:

23 septiembre 2011

CCOO, la primera contra las irregularidades de las AFC


Un comunicado de la Federación de enseñanza de CCOO avisó ayer de que la adjudicación de plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en Extremadura dará lugar a numerosas reclamaciones judiciales de los monitores de informática.

Además de ser insuficientes 792 plazas para garantizar las necesidades de estas actividades en los centros educativos, dando lugar así la pérdida de unos mil puestos de trabajo y un deterioro evidente en la calidad de la Educación, CCOO denuncia la falta de flexibilidad de la administración para la resolución de los problemas surgidos en la acreditación de los monitores de Informática, lo que ha orientado a muchos de ellos a recurrir a la vía jurídica.

El número de actividades se ha visto reducido a menos de la mitad de las que hubo el curso pasado sin haberse realizado una evaluación objetiva de las mismas, tal y con CCOO reivindica año tras año. Así mismo, los municipios de más de 10.000 habitantes no van a tener actividades deportivas ni musicales.

No se entiende, pues, que los nuevos responsables de Educación afirmasen en enero pasado que las AFC sirvan para garantizar la formación integral del alumnado, cuando, ahora que está en su mano, cometen irregularidades que impiden el acceso a los monitores más cualificados y, por ende, ponen trabas a la calidad de las actividades y a la calidad de la enseñanza pública.

No hay comentarios: