Visitas desde el 02/12/2008:

15 julio 2011

Se encauza la definición de qué es de interés regional

El PSOE empieza a percatarse de que también desde la Asamblea de Extremadura se puede hacer política. Otra cosa es que se dé cuenta de que es posible empezar a ser de izquierdas sin estar sentado en una poltrona, pero dejémosles ir poquito a poco, que necesitan su tiempo. El portavoz parlamentario socialista considera que la decisión del presidente de la Junta José Antonio Monago de que "no va a haber dinero [público] para acompañar a este proyecto [la Refinería de Tierra de Barros] es una decisión que se debe tomar en la Asamblea de Extremadura. ¡Bravo! ¡Bravo!

"Primero están la educación, la sanidad, la dependencia, los emprendedores", dijo Monago; y el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ante una de las "peticiones" que su formación hizo tanto al PP como al PSOE, la consideró "lógica" porque, en su opinión, hay "una lista de 20 cosas por hacer que serían mejor utilizadas" que la refinería, "una ocurrencia desarrollista del señor Ibarra que luego el PSOE, como con otras cosas de Ibarra, no ha sido capaz de quitarse de encima".

Los diputados de Izquierda Unida confirmaron en el encuentro mantenido en la Asamblea con la Plataforma Ciudadana 'Refinería No' (PCRN), su compromiso de presentar la iniciativa para revocar la declaración del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Refinería, la cual se aprobó en Consejos de Gobierno del PSOE en pasadas legislaturas.

La PCRN ha pedido que la empresa pública 'Avante' salga finalmente del accionariado de la Refinería Balboa y que la Junta aclare qué concesiones administrativas y cuánto dinero público ha invertido ya en el capital inicial del proyecto y que, si es así, "ese dinero vuelva a las arcas públicas una vez que se haya desestimado la aportación de dinero público para la puesta en marcha de la refinería".

Pedro Escobar aclaró que llevarán esas propuestas a la Asamblea para que "cancelen definitivamente este proyecto y abran la puerta a otras propuestas energéticas y de empleo". Los portavoces de la PCRN han agradecido el apoyo recibido por la formación de izquierdas, "que se ha opuesto siempre de manera firme y decidida al proyecto de refinería Balboa".

No hay comentarios: