Visitas desde el 02/12/2008:

20 junio 2011

Pactos con la derecha, 2 (PSOE y PSOE) - Abstenciones, 1 (IU)

Por segunda vez desde el 22M, el PSOE pacta con la derecha el gobierno de comunidades autónomas. Si ya lo hizo con los socios del PP en la anterior legislatura en Canarias, Coalición Canaria (CC), en Navarra dará su apoyo a la que fue marca del PP en la comunidad foral hasta el 22M, Unión del Pueblo Navarro (UPN), a cambio de que el secretario general de los socialistas ocupe el sillón de la Vicepresidencia Primera, dirija una macroconsejería, y otras dos consejerías vayan al PSOE.

Respecto al aborto, han acordado que "se aplicará la legislación vigente", explican los socialistas; es decir, que no se podrá abortar en Navarra, igual que hasta ahora, a menos que lo que los socialistas estén diciendo es que han pactado con quien ilegalmente no daba las prestaciones que marcaba la ley. La propia candidata de UPN, Yolanda Barcina, ha dicho que "las cosas van a quedar como están, exactamente igual".

El PSOE ha acordado así que lo más que va a hacer por evitar el monopolio en Medicina que tiene la universidad navarra del Opus Dei, es un estudio sobre la viabilidad y el impacto presupuestario de implantar esa carrera en la Universidad Pública de Navarra.

Es absurda, por tanto, cualquier comparación entre pactar programas de derechas para entrar en un gobierno y dejar que con la abstención gobierne el partido más votado en una Extremadura en la que, y ya que hablamos de educación, el PP y el PSOE pactaron una Ley de Educación con sólo una línea de texto referida a la educación pública.

No hay comentarios: