Visitas desde el 02/12/2008:

23 junio 2011

Es el PSOE quien tiende la alfombra azul

Fernández Toxo subrayó ayer en una asamblea de delegados sindicales en Madrid que la reforma de los convenios no servirá para solucionar los problemas del empleo y supone una agresión a los derechos de los trabajadores inspirada en el modelo de Margaret Thatcher en Inglaterra. Aseguró que es el momento de que, o bien el grupo parlamentario socialista o bien la propia militancia, den "un puñetazo encima de la mesa". "La alfombra azul se la está colocando el Gobierno" a la derecha, dijo el secretario general de CCOO. "Queremos confluir con el sector de la sociedad que expresa su rechazo a una política de hondo calado antisocial".

Algunos gritos en el Ministerio de Trabajo, a donde se dirigieron posteriormente en manifestación, pidieron la dimisión de Valeriano Gómez y de Rodríguez Zapatero. Al calor de este gobierno, la patronal CEOE, cuyo giro de última hora hizo imposible pactar la reforma, ha recuperado su vieja propuesta del contrato único con 20 días de indemnización: "Lo quieren todo y lo quieren ahora y quieren que lo haga un Gobierno moribundo para que deje el campo trillado".

También Cándido Méndez, advirtió de que "pretenden desmantelar la negociación colectiva, que ha sido un factor formidable de distribución de la riqueza, y no vamos a aceptarlo porque sería un enorme paso atrás".

UGT y CCOO insistieron en que existen alternativas al Pacto del Euro y Plan de Gobernanza: lucha a fondo contra el fraude fiscal y la economía sumergida, impuesto a las transacciones financieras, priorización, sobre la reducción del déficit, de la recuperación de inversiones, la reactivación económica y la creación de empleo, alargando de 2013 a 2016 o 2017 los plazos tope impuestos a los objetivos de déficit (España, el 3%).

"El Pacto del Euro impone unas políticas que tratan a los países como empresas, no como sociedades", denunció el secretario general de UGT, que añadió que los planes de rescate de Grecia, Irlanda o Portugal han dado unos resultados negativos. Para el líder de CCOO, Grecia es "la prueba palpable de lo inconveniente y de lo injusto de las políticas de la UE".

No hay comentarios: